Anne Lindberg y su reciente trabajo Modal Lines, redefine el espacio utilizando hilos. Bordeando la definición de su proyecto entre arquitectura y escultura, la artista con luz y color manipula los cientos de hebras para crear una red – un volumen en tres dimensiones colocadas en un espacio blanco. Cada una de sus piezas es específica en el lugar en que se encuentra situado; no hay dos esculturas idénticas, pues las condiciones de la iluminación y el uso del espacio las hace diferentes.
La exhibición se encuentra vigente hasta el 15 de Julio en el Centro de Arte Contemporáneo en Omaha, Nevada.
Más información, después del Salto.
Los dibujos tridimensionales de Lindberg hechos de miles de líneas paralelas, parecen vibrar en el espacio. Una instalación sistémica y no de representación, bajo los conceptos de sutileza, ritmo, abstracción e inmersión.
Descriptivamente, la instalación consta de en miles de hebras de hilos finos en diferentes tonos suspendidos cuidadosamente de la pared. Los espectadores pueden ver a través de capas que experimentan una paleta de colores alterados por el cambio sutil del juego luces y sombras.
Cada instalación se compone de dos materiales tangibles: hilo de algodón egipcio y grapas. Las adiciones de luz natural y artificial, el color y la luminosidad son factores que cambian y cambian a lo largo de los días y semanas de la exposición haciendo el trabajo dinámico y efímero.
La artista, descubrió un fenómeno óptimo y espacial que se extiende por los confines de nuestra visión periférica. El trabajo también hace referencia a los sistemas fisiológicos, tales como ritmo cardíaco, la respiración, los caminos neuronales, el equilibrio y los estados psicológicos.
Matices de luz natural y luz eléctrica, vías de circulación, la naturaleza de la audiencia, las proporciones de la arquitectura, la proximidad a otras exposiciones y la materialidad se encuentran entre las condiciones que llevan adelante las claves en la configuración.
Anne Lindberg recientemente a obtenido el premio 2011 Painters & Sculptors – Joan Mitchell Foundation.